Residencia

Normas de funcionamiento de la Residencia para el curso 23-24

PAGO DE LA RESIDENCIA Y FIANZA

LA RESIDENCIA SERÁ GRATUITA PARA AQUELLOS ALUMNOS DEL ÁMBITO DEL IES DE ASTORGA QUE CURSEN LA ESO Y TENGAN 16 AÑOS O MENOS.EL RESTO DE ALUMNOS PODRÁN SOLICITAR LA BECA DE AYUDA CORRESPONDIENTE.PRECIO DE LA RESIDENCIA PARA EL CURSO COMPLETO: 2.025 EUROS.
La modalidad de pago es trimestral.

Fianza residencia IES de Astorga: El curso 2023/24 será preceptivo depositar una fianza de 150€ en la cuenta del Instituto para la reparación de posibles daños o desperfectos en las instalaciones por uso malintencionado o doloso de ellas.

Al finalizar el curso la cantidad depositada será devuelta en su integridad a todos aquellos residentes que no causaran ningún desperfecto.

En caso de tener que realizar reparaciones a lo largo del curso, imputables a un uso inadecuado de las instalaciones, será obligatorio reponer la fianza hasta la cifra depositada inicialmente. Si dicha cantidad no cubriera la reparación, se ingresará la diferencia, además de una nueva fianza completa.

Cuenta de ingreso ES47 2103 4281 6500 3203 2191, indicando en el concepto: FIANZA y el nombre y los apellidos del alumno residente.

* Aquellos alumnos que ya depositaron la fianza en el curso 2022/2023 deben notificarlo al Jefe de Residencia.

- Además de los libros y materiales de clase, los alumnos de la Residencia de Estudiantes deben traer de su casa:

• Un juego de sábanas.
  • Un juego de toallas.
  • Útiles de aseo.

DESCRIPCIÓN

Contamos con una estupenda residencia para todos los alumnos que quieran cursar estudios en el IES de Astorga (ESO, Bachillerato y todos los ciclos de Formación Profesional)

Proporciona alojamiento de Domingo a Viernes.

Residencia totalmente gratuita para alumnos de ESO de la comarca educativa de Astorga.
Otros alumnos: para enseñanzas no obligatorias actualmente existen becas que cubren la totalidad del importe de la residencia.

Servicios:

• Cuenta con salas de estudio, juegos y pistas deportivas.

• Sala de informática, con internet.

• Bajo orientación y control de profesores  las 24 horas del dia

• Comedor (ver menú)

Horario:

• Abierto de Domingo por la noche (entrada de 22:00 a 22:45h) hasta el Viernes después de comer (16:30).

• Se levantan a las 7:30. Aseo y desayuno.

• De 8:30 a 14:30, clase en el IES.

• Comida a las 14:45

• Hasta las 17:30 tiempo libre

• De 17:30 a 20:45, estudio dirigido por profesores de secundaria de diferentes especialidades.

• Cena a las 21:00. Tras ella puede continuarse el estudio si es necesario.

• Acostarse y silencio de 23:00.

Teléfono de la residencia: 987 602 250

Correo electrónico: astorgaresi@gmail.com